jueves, 10 de abril de 2014

El gris



Hoy ha salido la noticia de que, en el partido de cuartos de final de la champions, Messi solo corrió 1,5 km más que Pinto, que es portero.
Comentarios, y más comentarios. La "crisis" de Messi. Que el Barça de Messi no se merecía ganar. Que con lo que gana ya podría correr más.
Hay gente que incluso estaba de mal humor esta mañana.

Me gusta el color gris. De hecho me gustan todos los colores, pero sobre todo el gris. Pero no me gusta el gris por el hecho de ser gris, ni porqué combina mejor en la ropa. Me gusta porqué es una mezcla entre negro, que lo es todo, y blanco, que no es nada.

Voy a ir al grano. Que el amor es maravilloso pero hay que encontrar a la persona perfecta. Que el amor es una mierda porqué la gente engaña. Que el amor no existe, directamente. Pero todos esperamos grandes amores, que nos quieran, que nos cuiden, que llegue algún día, que tenga alguien a mi lado cuando me muera, tener hijos.

La gran verdad es que aquí pocos curran.

No tengo ni puñetera idea de si existe una persona perfecta y creada para cada uno de nosotros. No tengo ni idea de si la persona se elije o llega. No tengo ni idea de si ya la conocemos, o ya la conoceremos. De si será poco a poco o si será de golpe. No tengo ni idea y supongo que, hasta que no se encuentra, no se tiene ni idea.

Y luego hay divorcios. Y resulta que no era para mí. Y resulta que me equivoqué. No era lo que esperaba. Y tenemos el amor del verano 2008, el del 2009 - 2011 y el de ese año que no estuvo mal pero había algo que no me acababa de gustar.

La gran verdad es que aquí pocos curran.

Y somos exigentes, claro que sí. Y buscamos que sea perfecta, o perfecto para nosotros.

Pero aquí pocos curran. Que nosotros ya seremos perfectos para alguien. Los cojones.

Lo último que he escuchado sobre amor es que "no todo es tan bonito, ni de color de rosa". Pues claro que no. Como queremos que sea rosa si estamos pensando en que hoy whatsapp no funciona en vez de ir a comprar la puta pintura rosa. Y perdonen las palabrotas, pero ya estoy cansada.

Que lo que cuenta es el curro. Que si el amor no es rosa ni bonito es porque no tenemos ni idea de donde se vende la pintura, ni qué tono de rosa es mejor, ni que es el amor.

Porqué, qué es? Son mariposas revoloteando por nuestros estómagos? Es ese sentimiento en que crees que se te va a salir el corazón del pecho?  Es lo que dura un año, o dos, o tres, porqué luego "a veces se acaba" y llega alguien mejor? El amor es la persona más guapa, o más simpática, o más divertida, o la que nos hace los mejores regalos, o la que se preocupa más por nosotros o...

Y por una vez me he parado a pensar en el futuro. Es algo que no me gusta hacer pero que de vez en cuando también hay que mirar, como para pensar un poco más allá.
Y cuando veo mi futuro dentro de cincuenta años me veo arrugada. Y si ahora tengo defectos y los disimulo, luego tendré el doble y sin disimular. Y seguramente el viejo que tenga a mi lado también estará arrugado, y más calvo y más gordo. Y más antipático. Y sus bromas no me harán tanta gracia.

Entonces, que queda? Queda el curro. El CURRO.

Queda ir y volver del blanco al negro, y del negro al blanco. Salir de la mediocridad, porqué de extremo a extremo, donde vamos y volvemos para reinventarnos, siempre pasaremos por el gris. El gris es esa zona cómoda donde somos perfectos y queremos que nos quieran y nos aprecien y nos valoren y NOS.

Pero quien se encarga de ser la persona perfecta para los demás? Ah claro, que para ser perfecto hace falta MUCHO curro. Y no nos va.
Que "estoy para lo que necesites" y "quedamos el viernes que tengo mucho que hacer". Que no quedamos porqué, para 5 minutos... Que vengas tu que a mi me da palo. Que te quiero mucho, muchísimo, y cuando nos veamos un polvete que hace tiempo que no lo hacemos. Y cubre MIS necesidades. Que yo te quiero mucho pero el amor no es de color rosa y te jodes.

Y falta curro.

Si hoy llueve, si no te quiere, si eres feo, si sacas malas notas, si tu madre es una pesada o si Messi no corre y pierde el Barça, pues es lo que toca. Que te digo que te lo curres tu, que trabajes, que des los buenos días, y las buenas noches, y que saludes, y que sonrías, y que busques un minuto, o dos segundos, para preguntarle como está. Y que apuestes y vayas a por tu apuesta.

Y que valores que aún queda gente que no es mediocre. Que no es perfecta pero no es mediocre. Y no pone excusas. Y se lo curra.

Estas personas son, quizás, con las que dentro de cincuenta años podrás seguir contando. Porqué cuando se acaba el sentimiento, el enamoramiento, la perfección, lo gracioso, lo bonito, lo mejor de él o de ella... Queda el curro, y el curro sí que es amor.





L.