jueves, 30 de agosto de 2012

El melic

No sé si us haurà passat alguna vegada. Quan coneixeu o esteu coneixent una persona que podria arribar a ser parella, pensar en totes aquelles coses que no teniu en comú.
"No és romàntic", "És massa romàntica", "És molt xerraire", "No fa esport", "No té un cos 10", "No és guapo", "Em mira raro", "És rara", i un llarg etc.
Potser m'equivoco, però quan t'han fet mal molts cops, però tants cops que penses que l'únic que et poden fer les persones del sexe contrari és mal, intentes buscar la perfecció.
Et fiques al cap que tu ets com ets, que res et surt bé, que no tens sort, que no hi ha ningú per a tu i que la única persona que et farà oblidar el teu últim desamor ha de ser la persona dels teus somnis.
Però els somnis somnis són.
T'has d'acceptar a tu mateix, a tu mateixa, apendre a estimar-te i apendre a estimar als altres; obrar el millor pels altres. Donar amor. Llavors potser podràs apreciar a la gent que t'intenta estimar.

L'altre dia vaig pensar que l'únic motiu pel qual ens hauriem de mirar el melic és per treure'ns la merda que tenim a dins.

Let.

lunes, 13 de agosto de 2012

Fanta de limón



Me gusta la Fanta de limón. Seguramente a ti, lector, te gustará la coca-cola, o la tónica o cualquier otra cosa. Lógico, para gustos los colores. Todos somos diferentes,  demasiado. Seres únicos, irremplazables. Y estoy segura que todos estamos aquí por alguna razón, incluso los vagabundos. Todos valemos lo mismo aunque a lo largo de los años nos degrademos, hagamos cosas malas. Todos hacemos las cosas por algún motivo y necesitamos ser entendidos y no juzgados. Ese es el problema, que juzgamos sin pensar que nosotros no tenemos ese derecho, aunque pensemos que sabemos mucho. Ni idea, no sabemos nada. Creo que ese es uno de los principales problemas, que nos pisamos. Nos pisamos entre amigos para ser los mejores, aunque muchas veces sin pensarlo. Se pisan los políticos para governar, en vez de apoyarse e ir todos a una, por interés se pisan. Se pisan hasta las zapatillas nuevas de nuestros compañeros, para que ya no sean nuevas. Se pisa al compañero de equipo, quizás, para jugar más. Y así, pisados, nos quedamos atrás, muertos de envidia y codicia, sin pensar que solos andamos más rápido, pero en compañía llegamos más lejos.


domingo, 12 de agosto de 2012

"Todo pasa y todo queda"


No somos conscientes de la suerte que tenemos de ver tanto deporte en estado puro. Porqué, al encender la tele y ver a tantos deportistas y tantos deportes, no solo vemos eso; deporte, sino horas de esfuerzo, de trabajo, de sacrificio.

Es verdad lo que muchos dicen en las redes sociales, que ahora seguimos todas las disciplinas y "todos somos España" y aplaudimos hazañas en deportes que en la vida hemos visto, o que en la vida vamos a volver a ver.

No es culpa nuestra, la verdad. Sino de muchos medios de comunicación, que nos alimentan de fútbol y más fútbol ( y a veces básquet) y sobretodo masculino. Quizás si la cartelera nos mostrara todos los mundiales de gimnasia, natación, balonmano, atletismo, etc, quizás habría más aficionados a otra clase de deporte, tanto en hombres como en mujeres. Algo tendremos que hacer.

Sin más, se acaban unos juegos olímpicos llenos de recuerdos y emociones, no tanto por los triunfos sino por la cara de tantos participantes, deportistas, caras que por mucho que intente describir no podré con palabras.

Volvemos a la vida real, la liga de fútbol masculino, al Barça vs Madrid, como siempre.


Leticia.

viernes, 10 de agosto de 2012

No existen los milagros a menos que los provoques



Entrada dedicada a Anna Munné. El título y la inspiración ha sido gracias a ella.

Creo que el video lo dice todo. Como dice Xesco Espar en su libro Jugar con el corazón, existen tres tipos de personas; las que no se enteran de nada, las que se enteran de lo que pasa y los que se enteran y actúan.

Seguramente, durante nuestra vida, tendremos momentos de problemas y de dificultades y momentos en los que andaremos más descansados. Muchas veces nos dejamos llevar por el viento; estar feliz cuando todo va bien, estar triste cuando todo va mal. Eso no es vivir. La idea de que no podemos hacer nada, de que el destino está escrito, es mentira.

La mala noticia es que el tiempo vuela, la buena es que somos los pilotos. Claro que nos encontraremos obstáculos inesperados y problemas que no dependen de nosotros, pero eso no significa que debamos chocar con todos de la misma manera y sin poder hacerle nada. Al contrario, es nuestro deber encararlos de la mejor manera posible, aprendiendo y disfrutando de cada momento, escogiendo la mejor opción y aprender de los errores. Sólo así crecemos.

No se puede curar un enfermo si no se cuida, si no se reza, si no se desea que se cure. No se enamora a una persona si no se apuesta por ella, si no se corteja, si no se funden las posibilidades. No se está 50 años casado si no se demuestra afecto cada día. No se marca un gol si no se juega el partido, si no hay esfuerzo. No existen los milagros a menos que los provoques.


Leticia.